Una vez finalizado el mercado de pases en Europa, la página web especializada Transfermarkt dio a conocer su habitual valoración sobre el valor de mercado de las plantillas de todos los clubes. Como era de esperarse, el Real Madrid se erigió en el líder de este particular ranking, poseyendo la nómina de futbolistas más cara de todo el planeta.
Según el detalle aportado por este portal, la plantilla merengue tiene un valor aproximado de 1340 millones de euros. Una cifra más que abultada que se explica por la presencia de figuras de talla mundial como Mbappé, Vinícius, Bellingham, entre otros. Esto se traduce en que prácticamente la totalidad del valor de la nómina madridista radica en apenas unos pocos pero determinantes elementos.
Este primer puesto del Real Madrid es doblemente relevante si se contrasta con lo que ocurre con su clásico adversario, el Barcelona. Y es que la entidad culé rondaría actualmente los 875 millones de euros, lo que se traduce en casi 500 millones menos que su acérrimo contrincante. Un abismo sustancial entre ambos planteles que refleja el delicado momento blaugrana.
Esta primacía del Real Madrid se explica por su política de apuntalar la plantilla con estrellas mundiales, pero también por la gestión de su cantera y aciertos en el mercado. Una planificación que lo erige, al menos en lo numérico, en dueño y señor del mundo del balompié en la actualidad. Un imperio que se refleja de forma contundente en este valorado ranking mundial.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: