En Chamartín ya preparan el futuro de la médula ancha. Con la retirada de Toni Kroos, el Real Madrid busca un sucesor de garantías para el centro del campo. Y todos los caminos conducen a Florian Wirtz.
El joven alemán de 21 años milita actualmente en las filas del Bayer Leverkusen. Allí ha irrumpido con fuerza en los últimos años, demostrando su impresionante calidad. Pese a su juventud, ya es titular indiscutible tanto en su club como en la Mannschaft.
Estas actuaciones no han pasado desapercibidas para Florentino Pérez. El presidente blanco ve en Wirtz al relevo perfecto para Kroos a medio plazo y ha dado el visto bueno para iniciar conversaciones. Aunque su fichaje no se producirá este verano, sino de cara al año que viene.
El Madrid se adelantará a la fuerte competencia por el alemán, entre la que destaca el Bayern München. Pese a tener contrato en Leverkusen hasta 2027, los merengues ultiman ya los detalles de la operación.
Opina sobre esta noticia
Con el anuncio de la retirada de Kroos tras el Mundial de 2026, la Casa Blanca agilizará su intento de hacerse con los servicios de Wirtz. El joven talento, que también gusta a Xabi Alonso, sería el sustituto ideal para dirigir el centro del campo madridista durante muchos años. Un fichaje de presente y futuro llamado a marcar una época vistiendo de blanco.
Comentarios: