La planificación a largo plazo constituye un pilar fundamental en la órbita merengue. Así, el conjunto presidido por Florentino Pérez ya tantea piezas que refuercen el proyecto varias campañas por delante. Uno de esos nombres es bien conocido en Chamartín, aunque actualmente defiende otros colores tras su reciente salida.
Se trata de Nico Paz, mediocampista español con ascendencia argentina que se formó en la cantera blanca. A sus 20 años encandila en el Como italiano, adonde fue traspasado el pasado verano procedente del Castilla a cambio de 6 'kilos'. Y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el Real Madrid, tal y como revela el prestigioso periodista Fabrizio Romano.
El italiano asegura que desde la cúpula blanca siguen de cerca la progresión del joven talento, al que ven capacitado para suplir a Luka Modric en el futuro. De hecho, la entidad posee el 50% de sus derechos y, si desea repatriarlo, deberá abonar la mitad de su actual valoración de 15 millones, una suma para nada abultada.
Inclusive Lionel Messi alabó su "gran cabeza" tras su debut con la albiceleste, por lo que el Real Madrid aguarda su oportunidad de recuperar a una de sus antiguas perlas. Mientras, Paz disfruta y crece lejos del Bernabéu, aunque su nombre continúa sonando como posible refuerzo de postín en un plazo no muy lejano.
Comentarios: