Tras consolidar el futuro de la portería con el acuerdo hasta 2030 de Andriy Lunin, en el Real Madrid tienen claro cuáles son los siguientes frentes a resolver para asegurar la estabilidad de la plantilla. Según ha trascendido, la directiva merengue pondrá manos a la obra para ampliar los contratos de dos piezas clave como Dani Carvajal y Ferland Mendy de cara a la próxima temporada.
El lateral derecho español finaliza su vínculo en junio de 2025, por lo que la intención es llegar pronto a un entendimiento y disipar cualquier posible rumor de salida. En declaraciones recientes, Carvajal dejó en claro su deseo de “renovar y aumentar su carrera en el Madrid”, donde se siente plenamente identificado. Con 32 años, su rendimiento sigue siendo de élite.
En el caso del francés Mendy, la situación también apunta a un final feliz. Tras superar varias lesiones, ha ganado continuidad en el equipo de Ancelotti, quien lo considera prácticamente inamovible en el lateral izquierdo. Pese a que su contrato culmina en 2025, las partes negocian ampliarlo hasta 2027, con opción a un año más.
Los blancos quieren disipar cualquier riesgo de pérdida a coste cero de estos valiosos activos. Además, ambos juegan un rol clave en la estructura táctica pensada por el entrenador italiano. Con Carvajal y Mendy, el equipo muestra solidez defensiva y salida limpia de balón desde atrás.
Carvajal y Mendy valoran positivamente la confianza de la directiva y son conscientes de la importancia de su rol. Ambos quieren seguir cosechando éxitos con la camiseta blanca y marcando una época en sus demarcaciones. El club trabaja para que así sea por muchos años más.
Comentarios: