El Real Madrid sacó un resultado alentador en su visita a Múnich para enfrentar al Bayern en las semifinales de la UEFA Champions League. El empate 2-2 les deja la llave abierta para la revancha en el Bernabéu.
Y es que analizando las estadísticas, el panorama luce prometedor para los blancos. En la mayoría de las ocasiones que igualaron como visitantes en la ida de eliminatorias europeas, lograron superar esa instancia.
De acuerdo a datos revelados por LaLiga en Números, en 24 casos en los que el Madrid empató el primer partido jugando de visita, se clasificó 23 veces. Solo quedó afuera una vez, ante Spartak de Moscú en 1990.
Este antecedente que marca un 93% de efectividad invita al optimismo en la casa blanca. El empate en el Allianz Arena les deja la llave abierta de cara al desenlace en el Bernabéu.
Opina sobre esta noticia
Allí, podrán contar con el fervor de su hincha para inclinar la balanza a su favor. Necesitarán solo un triunfo para acceder a otra final, instancia a la que están acostumbrados.
Por lo pronto, tendrán que esperar una semana para tener revancha ante el Bayern. Ancelotti deberá pensar cambios tácticos o en el once, para sorprender a los alemanes en su terreno.
De seguir la tendencia histórica del Madrid en estas instancias, todo apunta a que estarán un paso más cerca de volver a jugar una final de 'Orejona' en la madre patria.
Comentarios: