En una gala organizada por Tuttosport, Jude Bellingham ha sido galardonado con el premio Golden Boy con un récord impresionante de 485 votos sobre los 500 posibles. El joven futbolista ha dejado claro su talento y se ha convertido en el protagonista indiscutible de esta edición.
Bellingham se une a la lista de jugadores destacados que han recibido este prestigioso premio, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años en clubes europeos. Además, se convierte en el primer jugador del Real Madrid en ganar este galardón, siguiendo los pasos de Pedri en 2021 y Gavi en 2022, lo que demuestra el gran talento joven presente en LaLiga.
El futbolista inglés, en agradecimiento por el premio recibido, ha expresado su felicidad y ha mencionado al Merengue como el mejor club del mundo. Jude ha destacado la suerte que ha tenido al llegar al club blanco y ha reconocido la responsabilidad que siente al formar parte de un equipo de tanta exigencia.
En relación a su futuro y a los elogios que ha recibido, Bellingham ha sido prudente y ha expresado que está enfocado en mejorar partido tras partido. Aunque no se considera el mejor futbolista del mundo, el joven talento tiene claro que dará todo de sí mismo para cumplir las expectativas en el Real Madrid y en la selección de Inglaterra.
Durante la gala, también se entregó el premio a la mejor futbolista femenina joven, que fue para Aitana Bonmatí del Barcelona. Por otro lado, Lamine Yamal recibió el premio “The Youngest” por ser el más joven en la historia del Golden Boy en alcanzar el podio.
Comentarios: