El portero que quiere el Madrid para cuando termine la era Courtois

El contrato del guardameta belga finalizará en 2026, y el Merengue ya tiene en carpeta a este joven posible fichaje. Detalles en la nota.

Con Thibaut Courtois cumpliendo una destacada etapa profesional en el Real Madrid pero cerca de su retiro, la dirección merengue ya trabaja en definir quién será su reemplazante en el arco. Según trascendió, la entidad española puso los ojos en una figura joven que promete continuar con el legado de sus grandes guardametas.

Se trata de Bart Verbruggen, el meta neerlandés de 22 años que brilla en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa. El joven arquero ha impresionado por su seguridad bajo los tres palos, lo que le ha permitido ganarse la titularidad tanto en su club como en la Naranja Mecánica.

Su proyección a largo plazo es lo que más seduce al Real Madrid, que busca ir moldeando con tiempo al sucesor de Courtois -cuyo vínculo finaliza en 2026-. Verbruggen tiene contrato en Brighton hasta 2028, por lo que una negociación no resultaría sencilla para el club merengue. No obstante, en Chamartín están dispuestos a desembolsar cerca de 40 millones para asegurar su futuro deportivo.

"El Real Madrid ya ha decidido que Bart Verbruggen será el portero que quieren como relevo de Courtois", informó el periodista Javier Parra. La directiva liderada por Florentino Pérez considera al neerlandés como "una apuesta segura" dada la confianza depositada en que puede consolidarse como estandarte del arco a corto y mediano plazo.

Opina sobre esta noticia

De concretarse su llegada al Santiago Bernabéu, Verbruggen tendrá la difícil tarea de continuar con la estela victoriosa marcada por las grandes leyendas merengues en su puesto. Mientras tanto, y salvo sorpresa, cumplirá su evolución en Brighton para afrontar tan gran desafío en el futuro. El Real Madrid ya trabaja en la planificación deportiva con miras a la próxima década.

Comentarios: