A pocos días de disputar la Supercopa de Europa ante el Atalanta, Carlo Ancelotti ya tiene claro cuál será su planteamiento para el duelo. El técnico italiano pretende apostar por el mismo bloque de jugadores que conquistó la decimocuarta Champions del Real Madrid.
Así lo desveló el propio entrenador merengue durante la reciente gira estadounidense de su equipo. "Creo que los futbolistas que ganaron la Champions deberían jugar la Supercopa. Los únicos dos que faltan son Nacho y Kroos", declaró Ancelotti. De esta forma, el experimentado estratega piensa repetir la alineación de la final de París ante el Borussia Dortmund, con las excepciones obligadas de las ausencias del defensa y el mediocampista alemán.
El plan del italiano contempla preservar al bloque titular que logró el tercer título continental consecutivo. Por ello, apostará por Courtois bajo los tres palos, con la defensa de Carvajal, Rüdiger, Militao y Mendy. En el centro del campo, Tchouaméni ejercería de volante de contención, con Valverde y Bellingham como interiores creativos.
Finalmente, la línea de ataque estaría conformada por Rodrygo y Vinícius por los costados, mientras que en su primer partido oficial con la camiseta merengue se perfila Kylian Mbappé en la punta. El francés aspira a estrenar su cuenta goleadora con el campeón de Europa.
Opina sobre esta noticia
Sea como fuere, el veterano estratega italiano apunta a repetir la fórmula triunfal de la pasada temporada. Confía en que el bloque consolidado en la mejor competición de clubes garantice un buen arranque en la nueva campaña con el primer título en juego.
Comentarios: