El lateral zurdo Miguel Gutiérrez, actualmente en el Girona, es uno de los laterales que más ha progresado en las últimas temporadas en LaLiga. Su rendimiento sobresaliente no ha pasado desapercibido para varios grandes de Europa, entre los que se encuentra un histórico como el Real Madrid.
Los blancos llevan siguiendo de cerca la evolución del canterano merengue durante su cesión en Montilivi. Pese a que en Chamartín cuenta con Ferland Mendy y la posible llegada de Alphonso Davies, no pierden de vista a Gutiérrez, para quien tienen una opción de recompra.
No obstante, según informa el periodista Matteo Moretto, otro gigante ha puesto su mirada en el español. Se trata del Nápoles de Luciano Spalletti, que ha intensificado su seguimiento sobre el zaguero esta temporada mediante repetidas observaciones en directo.
Con 23 años y un alto nivel técnico y físico, Miguel encaja a la perfección en el estilo de juego rápido y ofensivo que pregona el cuadro partenopeo. Además, su cláusula de rescisión cifrada en 35 millones de euros está acorde a las posibilidades económicas del club transalpino.
Opina sobre esta noticia
Así, el equipo del sur de Italia podría presentar una oferta por el defensa en los próximos meses. Para el Madrid, la participación del Nápoles en la puja dificultaría su intento de repatriar a Gutiérrez, sobre quien los merengues mantienen aún el 50% de una futura venta. Habrá que ver si Florentino Pérez decide adelantarse a la competencia.
Con su enorme proyección y la atención de grandes escuadras, todo apunta a que el nombre de Miguel Gutiérrez dará mucho que hablar en los próximos mercados. El Real Madrid deberá moverse con inteligencia si desea asegurarse los servicios a largo plazo de este producto de su cantera.
Comentarios: