Tras la reciente retirada de Toni Kroos, en el Real Madrid son conscientes de que necesitan un mediocentro de jerarquía que ocupe su vacante. Y uno de los principales candidatos es Bruno Guimarães, brasileño del Newcastle que se ha erigido como un fenómeno en la Premier.
Con solo 25 años, Guimarães ha pulverizado registros con los magpies y se ha afianzado en la selección de su país. Sus 16 goles y 14 asistencias han enamorado a los blancos, pero no serán los únicos en la puja. El Manchester City también lo pretende para dotar de músculo a su medular.
Aunque el Newcastle es plenamente consciente de su potencial y desea retenarlo, una oferta numerosa podría hacerles cambiar de parecer.
La prensa inglesa sitúa su precio en 120 millones de euros, una cantidad que ambos colosos podrían asumir dada su gran solvencia.
Será cuestión de tiempo que trascendan las primeras conversaciones por este talento. El Newcastle confía en su deseo de triunfar en Inglaterra, mas Madrid y City podrían convencerlo con sus proyectos ganadores. Solo el tiempo dictará si Guimarães acaba siendo el digno sucesor de Kroos en el Santiago Bernabéu.
Comentarios: