El gigante europeo que quiere contratar a Andriy Lunin

El portero ucraniano tiene los días contados en el Real Madrid. Ahora, apareció un pretendiente interesante.

Andriy Lunin Real Madrid

Un conjunto inglés estaría muy interesado en hacerse con los servicios del guardameta ucraniano Andriy Lunin, actual futbolista del Real Madrid. Según trascendidos de la prensa deportiva, el Chelsea londinense liderado por el técnico Enzo Maresca ve al arquero como una pieza clave para proteger la portería 'blue' la próxima temporada. ¿Será posible que se lleve a cabo su transferencia?

El joven meta de 23 años ha demostrado su talento en los minutos que ha tenido en la 'Casa Blanca' como suplente del indiscutible Thibaut Courtois. No obstante, la llegada del belga al equipo merengue limitó considerablemente su participación, por lo que en las últimas campañas ha sido cedido a distintos clubes para ganar experiencia.

Lunin tiene contrato con el Madrid hasta 2025, pero todo apunta a que podría producirse su venta este verano. El Chelsea estaría dispuesto a realizar una buena oferta económica al cuadro español para hacerse con los servicios del internacional ucraniano.

El valor de Lunin ronda los 25 millones de euros, cifra asumible para las arcas del club londinense. La operación podría facilitar además la salida del español Kepa Arrizabalaga, portero suplente que regresaría al Madrid en caso de cerrarse el traspaso. El Real Madrid vería con buenos ojos la salida del guardameta ya que, con la titularidad indiscutible de Courtois, Lunin no tendría muchas oportunidades.

Opina sobre esta noticia

Además, el dinero recaudado por su venta se destinaría a reforzar otras posiciones del equipo. El ucraniano también se sentiría atraído por la opción inglesa para adquirir mayor continuidad entre los tres palos. De consumarse el traspaso, el Chelsea lograría renovar una de sus líneas más necesitadas, mientras que el Madrid se aseguraría una buena inyección económica y Lunin tendría más oportunidades de seguir creciendo defendiendo la meta del Stamford Bridge.

Comentarios: