Con la salida oficializada de Nacho Fernández y la necesidad de reforzar la zaga central, el Real Madrid continúa atento al mercado en búsqueda de incorporar un cuarto defensor de primer nivel. Si bien la principal opción sigue siendo el francés Leny Yoro, desde el conjunto merengue ya empiezan a estudiar una alternativa de cara a un posible escenario en que la operación por el jugador del Lille se complique.
Y es que según pudo averiguar DePases, el plan B de la "Casa Blanca" llevaría el nombre de Mario Gila. El zaguero español, quien emigró hace dos temporadas al Lazio, ha logrado ganarse la titularidad bajo las órdenes de Maurizio Sarri y su progresión ha sido más que notoria. Pese a que el club romano no desea desprenderse tan fácil de uno de sus baluartes, la mitad de su pase que aún le pertenece al Merengue facilitaría las negociaciones.
De no cerrarse el fichaje estelar de Leny Yoro, cuya transferencia se antoja compleja dada la alta competencia, el Madrid estudiaría pagar a Lazio la otra mitad del pase de Gila para acordar su regreso a la capital española. Con solo 22 años y tras curtirse en la exigente Serie A italiana, el zaguero llegaría en un excelente momento para aportar su talento joven y proyección a la defensa blanca.
Claro está que aún resta conocer si el club italiano, quien no ve con malos ojos una millonaria oferta por el jugador, estaría dispuesto a negociar por Gila ante el concreto interés merengue. Pero lo cierto es que el nombre del central español comienza a cobrar fuerza en las oficinas del Bernabéu como alternativa viable en caso de frustrarse la llegada del elegido. Un posible e inesperado retorno de donde salió.
Comentarios: