El club italiano que ya tendría cerrado el fichaje de Luka Modric

El croata termina contrato con el Real Madrid al finalizar la actual temporada y podría marcharse. Los detalles en la nota.

Luka Modric Real Madrid

Después de casi dos décadas brillando en los mejores equipos de Europa, el veterano centrocampista croata Luka Modric parece haber tomado una decisión sorprendente para el final de su carrera: fichar por el Como de la Serie A italiana. Según informaciones exclusivas de Madrid-Barcelona, Modric ha alcanzado un principio de acuerdo para recalar en el cuadro lombardo a partir de la próxima temporada, cuando finalice su contrato con el Real Madrid.

Sin embargo, el jugador de 37 años ha puesto una condición fundamental para que este movimiento se concrete: que el Como logre mantener la categoría y no descienda de la Serie A al término del actual curso. Después de haber cosechado un palmarés impresionante con la camiseta blanca, en el que destacan 4 Champions League y 3 Ligas españolas, Modric parece estar preparado para emprender un nuevo reto en su dilatada carrera.

A pesar de su edad, Luka Modric todavía siente que tiene fútbol de élite por ofrecer. El Real Madrid ya no contaba con él para la próxima temporada, pero el croata buscaba una oportunidad para extender su trayectoria al menos un año más. En este sentido, la propuesta del Como, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano, parece haber convencido al jugador.

Sin embargo, el fichaje de Modric por el Como está supeditado a una condición fundamental: que el equipo italiano logre mantener la categoría y no descienda de la Serie A al término de esta temporada. El conjunto lombardo, que ha regresado recientemente a la élite tras un largo periplo en categorías inferiores, se encuentra en una situación delicada en la tabla. Tras un inicio prometedor, una racha negativa de resultados les ha colocado peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Opina sobre esta noticia

Mientras tanto, el Como lucha por revertir su situación. El empate reciente ante el Venezia extendió a nueve los partidos sin conocer la victoria, una sequía que comenzó a finales de septiembre. Si los italianos logran superar estos obstáculos y mantenerse en primera división, se daría la llegada de Modric y no solo sería un gran impulso deportivo, sino también una declaración de intenciones para consolidarse en la élite del fútbol italiano.

Comentarios: