El central que ha elegido el Madrid para la temporada 2025

El Merengue está obligado a moverse en el mercado para cerrar la llegada de un nuevo zaguero. Todos los detalles en la nota.

Luego de una temporada marcada por las lesiones en la zaga, el Real Madrid ha decidido entrar al mercado de fichajes invernal con el objetivo de encontrar un refuerzo de calidad en la posición de central. Y el nombre que más suena en la Casa Blanca es el del joven colombiano Cristhian Mosquera, del Valencia CF.

La salida de Sergio Ramos y las continuas molestias físicas de Dani Carvajal y Éder Militao han dejado al Real Madrid con apenas dos centrales de oficio en el plantel: David Alaba y Antonio Rüdiger. Una situación que ha obligado a la cúpula dirigencial a replantearse su estrategia de fichajes y buscar un refuerzo de garantías para el corazón de la defensa.

Desde el pasado sábado, cuando se confirmaron los peores pronósticos con Militao, el Real Madrid no ha parado de ser relacionado con jugadores como Sergio Ramos o Laporte. Dos jugadores que podrían encajar a la perfección en el equipo. Sin embargo, ahora hemos conocido que el zaguero que más gusta al club es el defensor del Valencia CF.

Y es que Cristhian Mosquera parece ser el elegido por el Real Madrid para reforzar su línea defensiva. A sus 21 años, el colombiano se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del fútbol español, destacándose por su solidez, juego aéreo y proyección a futuro. "Mosquera, más barato que Laporte y más joven que Sergio Ramos", señalan diversos portales.

Opina sobre esta noticia

Cabe destacar que el Valencia CF, club dueño de los derechos de Mosquera, podría aceptar vender al defensor por una cifra en torno a los 25 millones de euros. Un precio considerado asequible por los dirigentes merengues, teniendo en cuenta el alto potencial del jugador y las necesidades que presenta la plantilla.

De concretarse la llegada de Mosquera al Santiago Bernabéu, el Real Madrid lograría cubrir una necesidad urgente en su plantilla y, al mismo tiempo, asegurarse un joven defensor con proyección de ser una pieza clave a mediano y largo plazo. Un fichaje que sin duda emocionaría a la afición merengue y fortalecería aún más el equipo de Carlo Ancelotti.

Comentarios: