El Athletic Club ha cerrado una operación interesante de cara al futuro al hacerse con los servicios de Dani Pérez, lateral derecho de tan solo 17 años que militaba en las categorías inferiores del Real Madrid. El joven defensa donostiarra ha sido una apuesta clara del conjunto vasco para reforzar sus inferiores.
Según informaron fuentes oficiales del cuadro bilbaíno, Pérez ha firmado un contrato con el CD Basconia, segundo filial rojiblanco, hasta 2025. El Athletic pagó una cifra al conjunto merengue para hacerse con los derechos federativos del futbolista formado en las categorías inferiores del Antiguoko.
Dani llegó a la cantera del Madrid hace dos años procedente de su equipo formativo y ha mostrado condiciones para triunfar como lateral futuro. En San Mamés confían en que el lateral siga progresando gracias a la metodología de trabajo de Lezama para después dar el salto al primer equipo.
El propio Athletic destacó mediante sus canales oficiales la incorporación del prometedor lateral. “El defensa de Altza se formó en las categorías inferiores del Antiguoko KE desde benjamines, hasta que al finalizar su etapa cadete fue fichado por el Real Madrid”, publicó el club rojiblanco.
Con esta operación, la entidad bilbaína vuelve a hacerse con una joven perla en su afán por potenciar la cantera. Ahora Dani Pérez deberá aprovechar la oportunidad para afianzarse en el filial y cumplir el sueño de vestir los colores de su tierra algún día vistiendo la camiseta del Athletic de la élite.
Comentarios: