
El conjunto blanco confía en que Takefusa Kubo pueda servirles de moneda de cambio ante la Real Sociedad para abaratar el fichaje de Martín Zubimendi, uno de sus objetivos prioritarios de cara al próximo mercado de pases.
La dirección deportiva del Real Madrid sabe que necesita reforzar la medular tras la partida de Toni Kroos y ha puesto sus ojos en el prometedor volante donostiarra. Sin embargo, la Real Sociedad no está dispuesta a negociar por importes inferiores a los 60 millones de la cláusula de rescisión de Zubimendi.
Ante este escenario, en Chamartín cuentan con un aliado inesperado: la Real posee el 50% de los derechos de Kubo, por lo que si el japonés finalmente deja San Sebastián accederían a una importante suma. Esa cantidad, estimada en 30 millones, es la que los madridistas podrían descontar de la operación por el mediocentro vasco.
Cabe destacar que la Real no baraja por el momento desprenderse de su estrella en enero. Ambas partes quieren disfrutar de Zubimendi hasta verano, instancia en la que podría intensificarse el pulso entre los clubes. Mientras, el objetivo del Madrid será seducir al jugador para que rechace otros intereses, como los de Liverpool.
Opina sobre esta noticia
En resumen, el Real Madrid espera que Takefusa Kubo -por quien posee el 50% de una futura venta- le permita ahorrarse una jugosa cantidad en la contratación de Martín Zubimendi, el centrocampista elegido para liderar la medular en las próximas campañas. El tiempo dirá si la operación salomónica sale como en Valdebebas la han planificado.
Comentarios: