De acuerdo a lo informado por diferentes medios, el mediapunta puertorriqueño Yeremy de León está en los planes del RCD Espanyol para la temporada entrante, y podría de esta manera convertirse en el primer jugador de su país en defender profesionalmente los colores de un equipo de LaLiga.
Según pudo conocerse, el entrenador del conjunto catalán, Manolo González, habría mostrado un gran interés en contar con los servicios del talentoso volante blanco. La intención de la dirigencia 'perica' sería gestionar su llegada a préstamo, aunque no se descarta que el acuerdo contemple una opción de compra.
De León, de 20 años, formó parte de la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, lo que demuestra el potencial que se le observa desde la interna. No obstante, su participación en el Castilla fue limitada la pasada campaña, por lo que sumar minutos en Primera División podría significar un gran salto en su desarrollo.
Por el momento, los dirigentes periquitos negocian con los madridistas para encontrar la fórmula adecuada. La cesión aparece como la alternativa más viable, aunque no se descartan otras opciones. Lo cierto es que De León quiere seguir creciendo y el Espanyol aparece como el escenario ideal para continuar su formación en la elite.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: