El representante portugués Jorge Mendes ha puesto en marcha su maquinaria para facilitar un fichaje de envergadura al Real Madrid de cara a la próxima temporada. Según diversas informaciones, el agente luso lleva semanas trabajando para que el equipo merengue se haga con los servicios de Leny Yoro, prometedor central del Lille francés.
El talentoso defensor galo de 21 años lleva semanas siendo vinculado al conjunto blanco. Y es que Florentino Pérez ve en Yoro un zaguero con gran potencial que podría reforzar la zaga madridista en un futuro. No obstante, las altas pretensiones económicas del Lille dificultaban que la operación cristalizase con rapidez.
Ahí es donde entra en escena la figura de Jorge Mendes. El superagente luso mantiene estrechos vínculos tanto con el Lille como con el Real Madrid, por lo que se ha erigido como el gran valedor para que ambas entidades se sienten a negociar. Mendes conoce a la perfección los deseos de cada parte y trabaja para acercar posturas.
El jugador, por su parte, no ha ocultado su ilusión por recalar en la Casa Blanca. Yoro ve en el equipo merengue la oportunidad de dar un salto en su carrera y codearse con las grandes figuras del fútbol europeo. Esto ha facilitado la labor de Mendes para destrabar la operación.
Opina sobre esta noticia
Según varias fuentes, el representante luso podría cerrar la llegada del central galo al Santiago Bernabéu en los próximos meses a cambio de una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Una inyección económica importante para el Lille y un prometedor refuerzo para el proyecto blanco de la mano de Jorge Mendes.
Comentarios: