Karim Benzema, el veterano delantero francés que militó en las filas del Real Madrid durante casi una década, ha expresado su deseo de volver al conjunto blanco con un objetivo claro: ayudar a Kylian Mbappé a adaptarse plenamente al equipo y a la exigente realidad del Santiago Bernabéu.
Desde que Mbappé llegara al Real Madrid en el verano de 2023 procedente del Paris Saint-Germain, su rendimiento no ha terminado de convencer a la afición merengue. El joven crack galo, considerado uno de los mejores atacantes del mundo, ha conseguido anotar 9 goles en 18 partidos, una cifra que, si bien no es mala, dista de las expectativas generadas en torno a su fichaje.
Según trascendió, Benzema, que actualmente milita en las filas del Al-Ittihad de Arabia Saudí, se ha pronunciado al respecto y ha querido enviar un mensaje tanto a Mbappé como a la directiva del Real Madrid.
"Para mí, el problema es que no es un delantero centro. Mbappé no lo es. Cada vez que juega con la selección de '9′ no está bien. No es su posición. Pero el problema es que a la izquierda hay un chico que está como él. Al mismo nivel, Vinicius. Entonces hay un problema…", declaró Benzema en una entrevista reciente.
El exdelantero madridista considera que Mbappé debería centrarse en actuar como un '9' puro, ya que esa es la razón principal por la que el Real Madrid lo fichó. Sin embargo, la presencia de Vinicius Junior, a quien Benzema considera "el mejor del mundo" en la posición de extremo izquierdo, complica la ubicación de Mbappé en el equipo.
"Mbappé tiene que aprender a vivir con la presión. Es muy fuerte en el Real Madrid. Se tiene que meter él esa presión en cada partido, cada partido es uno nuevo… Tiene que meter goles, te han traído para meter goles únicamente. Tiene el nivel y tiene todo para hacerlo", agregó Benzema.
Estas declaraciones reflejan la preocupación del excapitán blanco por la situación de su compatriota en el Real Madrid. Benzema, que fue pieza clave durante su paso por el club, cree que su regreso podría ser beneficioso para Mbappé, ayudándolo a adaptarse mejor a las exigencias del equipo y a cumplir con las expectativas generadas en torno a su fichaje.
"Yo creo que a Vinicius no se le puede meter de '9′ o a la derecha. Porque en cada partido hace la diferencia a la izquierda. Ancelotti sabe mucho y veremos a ver cómo hace eso… ¿Solución? Mbappé no es un '9′ puro. Entiendo a la gente, le piden muchas cosas. Hay mucha presión, esto no es el PSG", concluyó Benzema.
La situación de Mbappé en el Real Madrid ha generado cierta inquietud en el entorno madridista, y la voz de autoridad de Benzema podría ser clave para ayudar al joven francés a encontrar su mejor versión en el club. Si bien el regreso del exdelantero blanco parece complicado a corto plazo, su influencia y experiencia podrían ser determinantes para guiar a Mbappé en este proceso de adaptación.
La directiva del Real Madrid deberá valorar la posibilidad de reincorporar a Benzema, aunque sea de forma temporal, con el objetivo de facilitar la integración de Mbappé y evitar que se pierda el potencial de uno de los fichajes más sonados del fútbol mundial.
Comentarios: