Toni Kroos, referente del centro del campo durante más de una década, se retiró del fútbol profesional tras quedar eliminado con Alemania en la reciente Eurocopa. Sin embargo, su nombre sigue sonando fuerte en los medios y entre los aficionados, que se preguntan cuáles serán sus siguientes desafíos tras colgar las botas.
En una entrevista con el medio germano BILD, el exjugador del Real Madrid habló sobre las posibilidades de encarar una carrera como entrenador una vez lejos de las canchas. Al respecto, afirmó que "una de las razones por las que terminé fue que estaba un poco cansado por los constantes viajes y esta vida en el hotel", haciendo alusión a lo agotador de este estilo de vida itinerante.
No obstante, Kroos dejó la puerta abierta a un futuro en los banquillos al reconocer que "nunca hay que decir nunca". Pese a no descartarlo a largo plazo, el alemán considera que por el momento no estaría preparado para asumir tales desafíos debido a lo reciente de su retiro y a su deseo de no volver a viajar tan continuamente.
Por otra parte, el crack confesó haberse sentido "muy enfadado" con su cuerpo tras quedar eliminado frente a España en la Euro, pues le privó de disputar la prórroga por molestias musculares. Pese a ello, reconoció haber recibido varias ofertas para trabajar como comentarista que está estudiando, así que probablemente lo veamos en esa faceta en el futuro más cercano.
Opina sobre esta noticia
De esta forma, el exjugador continuará seguramente vinculado al deporte rey aunque desde otra vereda. Su paso a los banquillos podría darse en el futuro, aunque por el momento Kroos se enfoca en disfrutar su recién estrenada vida lejos de las canchas.
Comentarios: