Luego de la renuncia de Toni Kroos a la selección alemana tras el pasado Mundial, el mediocampo germano ha encontrado en Pascal Gross a su nuevo líder. El volante del Borussia Dortmund fue clave en la última victoria frente a Hungría con un destacado desempeño, lo que lo posiciona entre los nombres que podrían tomar la posta del retirado centrocampista.
Gross asumió con solvencia el rol de Kroos en el esquema teutón, manejando los hilos del equipo con precisos pases y una excelente visión de juego. El jugador evitó compararse con la leyenda merengue y se focalizó en hacer su aporte. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el Madrid, club que analiza sus condiciones para reforzar su medular.
Con 33 años, Gross se ha consolidado como referente en Alemania luego de haber brillado en la Premier. Luego de 7 temporadas en el Brighton, decidió regresar a la Bundesliga para vestir la camiseta del Borussia, equipo del que es hincha. En el "BVB" se ha convertido en pieza clave, lo que le valió ganarse un lugar en la selección.
Su inteligencia y capacidad para aportar también en ataque lo han puesto en la mira de los merengues. Su perfil de juego se ajustaría a la idea de una contratación de bajo costo con la que suplir a Kroos. Su actuación con la “Mannschaft” le abre las puertas de uno de los grandes de Europa. El Madrid lo observa como una opción interesante de mercado.
Opina sobre esta noticia
Mientras Gross sigue brillando en Alemania, buscando revivir los mejores años de su carrera, el equipo blanco sopesa la posibilidad de reforzarse con sus condiciones. Una opción que satisfaría la necesidad de tomar el relevo del alemán retirado con un fichaje que no insumiría grandes erogaciones. Una ecuación que podría cerrarse en el futuro.
Comentarios: