Una de las sensaciones del fútbol europeo en este arranque de temporada ha sido el delantero colombiano Jhon Durán. El atacante del Aston Villa de apenas 20 años viene deslumbrando en la Premier League con sus goles y buen juego, por lo que varios grandes clubes ahora han puesto sus ojos en él. Según reveló el medio Fichajes.net, el Real Madrid sería el más reciente equipo en interesarse por el joven cafetero.
Pese a desempeñarse principalmente como suplente, Durán ya acumula 4 tantos en la liga inglesa. No obstante, su actuación más destacada fue en Champions League, cuando ingresó desde el banco y marcó el gol de la victoria frente al Bayern Múnich. “Ese gol en un escenario como la Champions hizo que su nombre llegara a las grandes ligas de Europa”, declaró una fuente cercana al jugador.
El Madrid sigue de cerca al colombiano y lo considera una opción de recambio interesante para el ataque. “Florentino Pérez suele fijarse en este tipo de jugadores jóvenes que ya despuntan en clubes importantes”, agregó el informante. No sería el único, ya que Barcelona también estuvo tras sus pasos en el pasado mercado estival.
Pese a tener contrato en el Aston Villa hasta 2028, el equipo inglés podría desprenderse de Durán por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Queda por ver si los merengues estarían dispuestos a realizar tal inversión por un jugador que podría quedarse de recambio en el principio. Por lo pronto, el colombiano se afianza como uno de los nombres de moda gracias a su precocidad goleadora.
Con apenas 20 años recién cumplidos, Jhon Durán parece tener un futuro brillante por delante. Y su fogonazo en la élite europea ha hecho que ahora tenga a varios grandes interesados, con el Real Madrid atento a sumarse a la puja para intentar contratar a uno de los talentos más prometedores del momento. El Aston Villa difícilmente lo dejará salir barato, aunque nada se puede descartar tratándose del máximo ganador de Champions.
Comentarios: