El fútbol inglés suele ser una de las ligas que más se refuerzan en cada ventana de traspasos. Y es que los clubes de la Premier League casi siempre parecen estar dispuestos a realizar importantes desembolsos con tal de incorporar a los mejores jugadores del momento.
Así las cosas, uno de los nombres que más ilusiona a varios equipos de la liga británica es el de Vinícius Júnior, auténtica figura del actual campeón de Europa. No obstante, en las oficinas del Santiago Bernabéu son conscientes de que Vinicius se ha consolidado como piedra fundamental del equipo.
Según trascendió, el Manchester United estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico mayúsculo para sumar al brasileño. Sin embargo, más allá de la jugosa oferta que podría realizar, el campeón de LaLiga no está dispuesto a desprenderse de quien fue determinante en la obtención del doblete nuevamente.
La propuesta de los “Diablos Rojos” sería de 180 millones de euros fijos más 50 en variables, elevando la operación a una cifra cercana a los 230 millones. Números que demuestran el interés del club inglés por adquirir los servicios del extremo de 22 años, ya considerado uno de los mejores del planeta.
Si bien la propuesta económica del United es de considerar, el proyecto deportivo que ofrece el Real Madrid es inigualable. Y el brasileño se siente plenamente identificado con la camiseta blanca. Por lo que, a menos que llegue una oferta imposible de rechazar, parece improbable que abandone la Casa Blanca.
De esta manera, el intento del conjunto inglés por contratar a la figura merengue podría quedar en una mera especulación de mercado. Vinícius se ha consolidado en Chamartín y solo una propuesta astronómica e inesperada podría hacer mella en el vigente campeón de Europa.
Comentarios: