El Real Madrid y el Liverpool han alcanzado un preacuerdo para la transferencia del mediocampista francés Aurélien Tchouaméni en el próximo mercado de fichajes, ya sea en el periodo invernal o el estival. Según la información revelada desde el seno del club blanco, el jugador galo ya no parece convencer a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ni tampoco a Florentino Pérez, presidente de la entidad.
Por su parte, el Liverpool de Arne Slot sí ha mostrado un gran interés en fichar a Tchouaméni, considerándolo un perfil muy útil para su plantilla. Todo está listo para que el mediocampista abandone el Real Madrid y se dirija a su nueva casa, el Liverpool FC. Esta información se ha filtrado desde el interior del cuadro merengue, donde semanas antes habían mencionado que el francés ya no parece convencer a Carlo Ancelotti, mucho menos a Florentino Pérez.
Aunque todavía no se han revelado detalles económicos ni cifras concretas de la operación, se estima que el traspaso podría rondar entre los 50 y 60 millones de euros. Cabe recordar que, en el mercado estival pasado, el Liverpool presentó una oferta de unos 55 millones de euros por Tchouaméni, pero fue rechazada por la dirección deportiva del Real Madrid, ya que en aquel momento el jugador era considerado importante.
Esta venta supondría un gran negocio para el Real Madrid, teniendo en cuenta que invirtieron 80 millones de euros en el fichaje de Tchouaméni en el verano de 2022 y ahora podría salir por una cifra de entre 50 y 60 millones de euros. Además, la salida de Tchouaméni deja en evidencia que el centro del campo del Real Madrid necesita ser reforzado, y el club ya tiene en la mira a Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, como el jugador ideal para ocupar ese puesto.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: