Carlo Ancelotti se encuentra completamente comprometido con el Real Madrid, club al que llegó hace dos temporadas y con el que ya ha conquistado una nueva Champions League. Sin embargo, el estratega italiano aprovechó su reciente visita a México para sincerarse sobre su futuro.
En el evento "El Nuevo México Siglo XXI", el experimentado técnico reconoció que estará al mando del equipo blanco siempre que no pierda la "fiebre por el fútbol". De dejar de sentir 'nervios' y 'presión' antes de los partidos, llegaría el momento de colgar el silbato.
"Si ya no me siento nervioso, ese día tendré que parar", expresó Carletto, indicando que mientras mantenga viva la pasión por su profesión seguirá al frente del banquillo. Su ilusión y adrenalina a la hora de competir así lo demuestran.
No obstante, el italiano, de 65 años, se ve aún lejos del retiro. "Seguiré siendo entrenador hasta que se me pase la fiebre por el fútbol", afirmó con determinación. En la presente campaña buscará revalidar el título de Champions y pelear LaLiga.
Opina sobre esta noticia
En la charla, también habló sobre su forma de gestionar plantillas, prefiriendo el diálogo y respeto como vía para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores. "Rara vez me enfado", admitió, apelando más a la confianza que al castigo hacia sus dirigidos.
Además, Ancelotti confesó que, pese a su aplomo, sigue padeciendo "sentimientos negativos" antes de cada choque, hasta que se concentra en lo táctico una vez da comienzo el mismo. Muestras de su permanente responsabilidad al mando del banquillo merengue.
Comentarios: