La cantera del Real Madrid ha recibido un fuerte varapalo en este inicio de temporada con la grave lesión de rodilla sufrida por Joan Martínez, una de las perlas mejor valoradas de la factoría blanca. El central de tan solo 16 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en una sesión de entrenamiento con el primer equipo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.
Joan estaba viviendo un verano de ensueño en sus primeras semanas de pretemporada con el conjunto merengue. Había participado en varios partidos amistosos, mostrando un gran nivel que había encandilado a Ancelotti y al resto del vestuario madridista. Su enorme proyección había llevado al club a que este curso estuviera a caballo entre el juvenil e incluso alguna participación ocasional con el Castilla.
Sin embargo, esta lesión tan grave frena en seco su prometedora progresión. Estará de baja como mínimo durante los próximos seis meses, perdiéndose buena parte de la presente temporada, momento clave para su desarrollo. Desde el club ya han mostrado su total apoyo al joven canterano, que contará con todo el tiempo que necesite para recuperarse a la perfección de este duro contratiempo.
Ahora, la prioridad será que Joan supere con éxito la operación y posterior rehabilitación, para que pueda volver con la misma fuerza e ilusión con las que había arrancado este prometedor curso. Un duro golpe para el canterano, que cuenta con todo el respaldo del club en este difícil proceso de recuperación.
Comentarios: