Luego del traspié sufrido en la primera fecha de LaLiga contra Mallorca, donde no pasó del empate sin goles, comienzan a surgir las primeras dudas en el funcionamiento colectivo del Real Madrid. Uno de los aspectos que más inquietud genera es la conexión entre las máximas figuras ofensivas: Kylian Mbappé y Vinicius Junior.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti habría detectado ciertos roces e interferencias en el desempeño de ambos jugadores cada vez que compartan la cancha. Si bien poseen enorme talento individual, su coexistencia en el frente de ataque no estaría siendo del todo fluida por el momento.
Es que tanto el francés como el brasileño suelen desenvolverse preferentemente por la misma banda izquierda. Ante un posible solapamiento en dicha zona, no logran desarrollar todo su potencial de forma concomitante. Se estorbarían mutuamente al ir los dos al espacio.
Esta preocupación del técnico madridista se ve reflejada en las pruebas tácticas que realiza en los entrenamientos. Ha ensayado diversas alternativas posicionales para obtener un mayor equilibrio colectivo sin perder la genialidad de sus figuras. No obstante, todavía no encuentra la tecla exacta.
Opina sobre esta noticia
Otra opción que baraja el DT es la variación del esquema, abandonando momentáneamente el 4-3-3 por el 4-3-1-2 que tan buenos resultados dio la pasada campaña. De esta forma, el talento de Vini y Mbappé quedaría más delimitado en los costados con un enganche detrás.
Todo apunta a que Ancelotti seguirá experimentando en busca de la fórmula ideal que potencie las virtudes individuales sin que se entorpezcan. Si no logra encauzar el funcionamiento conjunto a tiempo, las dudas con el potente pero anárquico tridente podrían multiplicarse.
Comentarios: