El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, fue víctima recientemente de un ciberataque que comprometió brevemente su cuenta en las redes sociales. Este incidente pone de relieve la vulnerabilidad que enfrentan incluso las personalidades más destacadas en el manejo de su información digital.
En la madrugada del 29 de agosto, la cuenta de Mbappé en la plataforma X (antiguo Twitter) fue intervenida por hackers quienes publicaron diferentes mensajes ajenos al francés. Mientras algunos fueron tomados a la chacota, este hecho pudo haber afectado seriamente la imagen del jugador de no ser resuelto con celeridad.
“En un momento aparecieron tuits como ‘F*ck Israel’, ‘Manchester is red’ y alabanzas a Cristiano Ronaldo”, comentó el periodista Ignacio Sánchez en OkDiario, medio que dio cobertura al suceso.

Aunque el hackeo se produjo horas antes del compromiso liguero frente a Las Palmas, el técnico merengue Carlo Ancelotti restó importancia al tema en conferencia: “No ha marcado en dos semanas, por lo que no nos debemos preocupar. Tiene ganas de anotar”.
Este episodio resalta lo vulnerable que pueden resultar incluso las cuentas más seguidas ante ciberdelincuentes. Por ello, es menester que tanto plataformas como usuarios fortalezcan sus medidas de protección para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la privacidad. Para Mbappé, el consejo es aprender de este alerta para blindar mejor sus datos digitales.
Comentarios: