Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación previo al debut liguero del Real Madrid ante el Mallorca. El técnico italiano abordó diferentes temas de actualidad del equipo, entre ellos la intensa temporada que se avecina y la necesidad de gestionar el cansancio de la plantilla.
Al respecto, Ancelotti reveló que barajan la posibilidad de conceder “vacaciones individualizadas de una semana para los futbolistas durante la campaña”, especialmente aquellos que tengan compromisos con sus selecciones. “Los jugadores necesitan descansar. Es la única manera de afrontar este calendario tan exigente”, apuntó.
El entrenador puso como ejemplo el caso de Vinicius Jr: “Va con Brasil, juega y cuando vuelve no lo hace y descansa tres o cuatro días. Queremos evitar eso dándoles días libres a lo largo de la temporada”. El objetivo es gestionar las cargas de cada integrante del plantel de forma personalizada.
Asimismo, el transalpino dejó en el aire la posible participación en el Mundial de Clubes dado que “no está organizada la competición”. Su principal foco sigue estando “en competir en cada partido, no en mayo”, restando importancia a los pronósticos sobre posibles títulos.
Sobre Mbappé, dijo que ha recalado “un talento extraordinario” y confía en lograr “adaptarle” favorablemente al esquema. Destacó la humildad del galo para integrarse en el vestuario. En líneas generales, el técnico confía en hacer frente al exigente curso manteniendo su filosofía de pensar a corto plazo.
De esta forma, el preparador blanco dejó entrever una nueva forma de afrontar las duras demandas del fútbol contemporáneo, atendiendo a los matices individuales. Un enfoque que puede marcar un antes y después en la planificación de la temporada de los equipos más importantes. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona esta innovadora metodología.
Comentarios: