El técnico italiano Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del primer amistoso de pretemporada del conjunto blanco ante el Milan. El entrenador sorprendió al asegurar que la nómina de futbolistas ya está definida y que no habrá más movimientos, ni entradas ni salidas.
“La plantilla está cerrada. Hemos incorporado a un gran jugador como Kylian Mbappé y no creo que haya salidas, pues todos los futbolistas desean permanecer aquí”, sentenció de forma tajante el estratega merengue. De esta forma, puso fin a las especulaciones sobre posibles refuerzos en otras zonas del campo.
Ancelotti se mostró satisfecho con la conformación actual de la plantilla, resaltando las alternativas con las que cuenta en todas las líneas. “Tenemos variantes de garantía en cada puesto, desde la portería hasta el ataque. No es necesario realizar más transacciones”, aseguró.
Sobre la baja sensible de Toni Kroos, explicó que “no existe un reemplazante idéntico por su calidad”, pero confía en la polifuncionalidad de figuras como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde para ocupar ese rol.
El estratega merengue también se refirió al promisorio arranque de gira por Estados Unidos, que les ha permitido empezar a ver en acción a las nuevas caras. “Endrick ya ha mostrado sus condiciones, es muy rápido y potente. Será una pieza importante en el futuro”, declaró sobre la joven perla brasileña.
De esta forma, el italiano zanjó la planificación para la temporada entrante, asegurando que solo se enfocarán en perfeccionar el funcionamiento colectivo de este plantel de estrellas. El objetivo del Real Madrid pasa por revalidar los títulos conquistados y seguir haciendo historia bajo el mando del experimentado Ancelotti.
Comentarios: