El futuro de Alphonso Davies parece alejarse del Bayern Múnich. Así lo ha dejado entrever el presidente de honor del conjunto alemán al advertir que el equipo bávaro no mejorará su oferta de renovación al lateral canadiense. Unas declaraciones que animan al Real Madrid, que lleva tiempo siguiendo de cerca la situación contractual del joven defensa.
Davies, de apenas 23 años, termina su vínculo con el Bayern en 2025, por lo que a partir de enero podría negociar con otros clubes para cambiar de aires a coste cero. Un escenario que los bávaros pretenden evitar a toda costa, aunque la directiva ha sido contundente al señalar que no incrementarán su propuesta económica. “Le dijimos muy claramente a Alphonso Davies que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No recibirá más dinero“, dijo tajante el directivo alemán.
Palabras que dejan entrever la postura inamovible del campeón de la Bundesliga. De no aceptar la oferta, parece que no dudarán en dejar marchar gratis al canadiense en 2025, lo que abre un importante resquicio al Real Madrid para hacérselo ver sí o sí en ese momento. En Chamartín llevan tiempo admirando el potencial de Davies y no ocultan su interés por hacerse con sus servicios si llegado el caso queda libre para negociar.
Las cartas parecen marcadas tras las palabras de las autoridades alemanas; o Davies acepta la oferta de su actual club, o todo apunta a que en 2025 se le abrirán las puertas de salida camino del Santiago Bernabéu. Habrá que estar muy atentos a los movimientos que se produzcan entorno al canadiense.
Comentarios: