Uno de los nombres que ha ganado fuerza en las últimas semanas es el de Vanderson, joven zaguero brasileño que se ha erigido como pieza clave del Mónaco. A sus 23 años, el lateral ha conquistado la Ligue 1 gracias a su gran rendimiento.
Esta campaña, Vanderson suma 5 asistencias y un gol en 14 partidos, mostrando solvencia defensiva y un notable despliegue ofensivo. Sus credenciales no han pasado desapercibidas para los ojeadores merengues, que ven al carioca como un refuerzo de presente y futuro.
Según averiguaciones realizadas por este medio, desde la cúpula blanca consideran que los 20 millones de euros que podría costar el pase de Vanderson son asumibles. Más cuando su potencial podría revalorizarlo hasta cifras superiores.
El aspecto económico es fundamental para llevar a cabo la contratación, pues el Real Madrid también sigue otros laterales top valorados en 70-80 millones como Alexander-Arnold. El monaguesco aparece como una excelente opción por su calidad y bajo coste.
De concretarse el desembarco del brasileño en Madrid, Vanderson pelearía un puesto con Carvajal y competiría para ser titular en el lateral diestro merengue durante muchos cursos. Un refuerzo ideal para el corto y largo plazo blanco.
Las gestiones por el zaguero del Mónaco podrían iniciar en los próximos mercados. El Real busca asegurarse uno de los talentos en alza de la Ligue 1 reforzando su banda derecha con Vanderson.
Comentarios: