A pesar del cierre aparente del mercado veraniego, Carlo Ancelotti tiene claras las carencias de su plantilla. El técnico italiano no deja de observar opciones de futuro y ya tiene bajo la lupa a uno de los centrales más talentosos de Inglaterra: Jarrad Branthwaite.
Según pudo averiguar el medio Defensa Central, el entrenador merengue sigue muy de cerca al joven zaguero de 22 años, pieza clave en el esquema del Everton. Su envergadura (1.95m), velocidad y destreza en la salida del balón han llamado poderosamente la atención del estratega.
Ancelotti ve en Branthwaite al sucesor ideal para reforzar la zaga madridista en el mediano plazo. Si bien la prioridad en el último mercado fue reforzar la delantera con Endrick y Mbappé, el eje de la defensa también será objetivo. Y el inglés encabeza su particular lista.
Ante el interés creciente de otros grandes de Europa, su cláusula de rescisión se ha disparado: cercana a los 70 millones de euros. El Manchester United aparece como principal pretendiente, aunque en el Bernabéu no pierden pisada al zaguero.
De materializarse el desembarco del zaguero en el futuro, será la recomendación personal de "Carletto" hecha realidad. El técnico italiano quedó seducido por la pujanza física y solvencia táctica exhibida por el central en la Premier League. Una apuesta a largo plazo que podría dar sus frutos.
Comentarios: