La gran final de la UEFA Champions League que disputará el Real Madrid ante el Borussia Dortmund tendrá una importante ausencia. El técnico merengue Carlo Ancelotti confirmó que Aurélien Tchouameni no podrá estar disponible para el duelo del 1 de junio en Wembley.
El mediocampista francés se tuvo que retirar lesionado en el juego de vuelta ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Tras someterse a pruebas médicas, se le diagnosticó un problema en el pie izquierdo.
Desde entonces, Tchouameni no ha vuelto a las canchas y Ancelotti fue claro al señalar que queda totalmente descartado para la gran definición continental: “No llega para la final, está descartado“.
Esta es una sensible baja para el Real Madrid, ya que el galo se había ganado un puesto como titular. Sin embargo, el cuerpo técnico confía en que pueda recuperarse a tiempo para la Eurocopa con Francia.
Ancelotti sabe que no podrá contar con Tchouameni y deberá buscar otras alternativas para el pivote. La clasificación a la final fue un triunfo del grupo a pesar de la dolorosa ausencia.
Aunque no estará presente físicamente, Aurélien seguramente alentará a sus compañeros desde la distancia para que conquisten la décimoquinta tan ansiada por la afición madridista. Un título que también sería un bálsamo para el francés tras quedar al margen por lesión.
Comentarios: