Barcelona vs. Real Madrid: datos del Clásico en Estados Unidos

El Merengue y el Culé se enfrentan en tierras norteamericanas en una edición amistosa del Clásico.

Los dos equipos más grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, se enfrentarán en un Clásico amistoso este sábado 29 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. El partido es parte de la gira veraniega de preparación para la nueva temporada de ambos equipos.

El Barcelona, que tuvo que suspender su primer partido de la gira contra la Juventus debido a una gastroenteritis vírica en su plantilla, perdió su segundo partido contra el Arsenal por 5-3. El equipo de Xavi Hernández espera arrancar de una vez por todas la temporada 2023-2024 en este partido contra su gran rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El Merengue, por su parte, ha ganado sus dos partidos disputados en esta gira veraniega. Remontó en su primer envite al AC Milan (3-2) y doblegó con claridad al Manchester United (2-0) en su segundo encuentro amistoso. La llegada de Jude Bellingham (Borussia Dortmund) supone un salto de calidad en el centro del campo merengue. Además, ha llegado Joselu (RCD Espanyol) para formar parte de la delantera, ante la salida de Karim Benzema.

Se espera un espectacular ambiente en el estadio multiusos AT&T Stadium, que tiene una capacidad para 80.000 espectadores y alberga los partidos que disputan como locales los Dallas Cowboys de la National Football League. El Barcelona ejerce de vigente campeón de LaLiga Santander y la Supercopa de España, donde cuenta además con las incorporaciones de Gündogan (Manchester City) y de Oriol Romeu (Girona).

Opina sobre esta noticia

El partido se jugará este sábado 29 de julio a las 23.00 horas y se podrá ver por la plataforma Movistar Plus, a través de sus canales Movistar Champions Tour (55-57), Movistar Liga de Campeones (57) y por Movistar VAMOS BAR 2 (305). También se podrá seguir por TV3 en Catalunya.

Comentarios: