En una reciente entrevista, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hablado sobre el desempeño de su equipo en la Champions League y ha expresado su confianza en el futuro del club en la competición europea. El técnico ha asegurado que, a pesar de los resultados negativos en los últimos partidos, el objetivo principal de clasificarse para los octavos de final se ha cumplido.
“Estoy preocupado, el equipo no se está sintiendo cómodo. Llevamos una mala racha de resultados negativos, tenemos que mejorar. Nos están generando muchas ocasiones en ataque. Hay que ser críticos. Aún así, el objetivo estaba cumplido, ahora ya sabemos que somos primeros de grupo. Y dicho esto, a mejorar y sobre todo saber que no estamos en una buena racha, pero que esto sigue“, afirmó Xavi Hernández.
A pesar de reconocer que el equipo no ha estado jugando a su mejor nivel, Xavi se mostró optimista y destacó la importancia de recuperar el buen fútbol. “Podíamos haber sacado algo más. No hemos estado bien. Las sensaciones no son buenas y al final hemos tenido una desgracia. Hay que sacar esto adelante, que es lo más importante”, comentó el entrenador.
Ante las dudas sobre la capacidad del FC Barcelona para competir en la Champions League, Xavi Hernández señaló que es una competición difícil para todos los equipos y resaltó la victoria del equipo ante el Oporto como prueba de su potencial. “En la Champions le cuesta a todo el mundo. Hemos ganado en casa del rival más fuerte, el Oporto, y cuesta fuera de casa. Venimos de unos años difíciles para el club, pero ahora estamos en octavos que era el principal objetivo de temporada en esta competición. Hay que recuperar el buen fútbol y creo que lo vamos a recuperar“, aseguró.
Xavi también habló sobre la situación de Oriol Romeu, quien ha recibido críticas tras el partido contra el Royal Amberes. El entrenador defendió al jugador y dijo que es importante darle confianza para que recupere su nivel. “Dándole confianza, ha comenzado muy bien la temporada. No ha tenido su día, como todo el equipo. Tiene mucho nivel y hay que darle confianza”, expresó.
En cuanto a los octavos de final de la Champions League, Xavi Hernández afirmó que el rival que les toque será el que les corresponda y felicitó a su equipo por haber alcanzado esta etapa de la competición. “El rival es el que te toca. Estamos en el sorteo que era nuestro objetivo. Hay que felicitar al equipo”, concluyó el entrenador.
Comentarios: