El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró exultante tras el triunfo ante el PSG pero también fue prudente de cara al duelo de vuelta. "Es momento para sentirnos orgullosos del equipo, tenemos que sentirnos orgullosos de poder decir que el Barça está vivo", comentó el egarense.
No obstante, Xavi enfatizó que la confrontación aún no termina. "Esto no ha acabado. Soy un barcelonista más y estoy orgulloso, pero no hay nada hecho, estamos solo a medio camino", indicó el entrenador culé.
El Espanyol reconoció las virtudes del conjunto parisino. "El favorito sigue siendo el París. Es muy difícil y lo hemos hecho muy bien", declaró. Además, advirtió sobre posibles sobresaltos como los del inicio del segundo tiempo. "Si no defendemos bien, en la Champions se sufre y se paga", alertó.
Pese al triunfo, el director técnico azulgrana no quiere excesos de confianza. "Ojalá se hayan enterrado, veníamos de años muy difíciles en Champions y este resultado demuestra que podemos competir ante un gran equipo", afirmó Xavi.
Opina sobre esta noticia
En la misma línea, destacó la concentración defensiva como clave. "Hemos frenado al PSG, no sólo a Mbappé. Araújo y Koundé estaban muy pendientes", comentó sobre el planteamiento táctico.
De cara a la revancha en el Camp Nou, Xavi instó a la máxima precaución. "Es momento de disfrutar y de acabar el trabajo. Nada cambia", concluyó el preparador catalán, quien mantiene los pies en la tierra a pesar del notable triunfo en París.
Comentarios: