Xavi continuaría ligado al Barça tras su salida: este sería su rol

El entrenador blaugrana, quien dejará el banquillo a final de temporada, podría tener un nuevo rol dentro del conjunto catalán.

El actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, continuará vinculado al club azulgrana en un nuevo y sorprendente rol. Aunque todavía no ha dejado de ser el entrenador del equipo, se ha revelado que el club le ha ofrecido otro cargo institucional.

Según informes de Catalunya Ràdio a través del programa Barça Reservat, el Blaugrana estaría dispuesto a nombrar a Xavi como embajador de la Fundación del FC Barcelona. Esta propuesta surge como un intento de mimar al técnico y persuadirlo para que siga al frente del equipo una temporada más. La idea es presentarlo públicamente en las próximas semanas y darle un reconocimiento especial.

El papel de embajador de la Fundación del FC Barcelona no implicaría que Xavi abandone su puesto como entrenador, ya que ambos roles podrían ser desempeñados de manera simultánea. Este proyecto ya ha contado con la participación de otros jugadores destacados como Gerard Piqué, Alexia Putellas, Sergi Roberto, Aitana Bonmati y Ronald Araújo.

El Barcelona espera que esta propuesta sea atractiva para Xavi y que le dé una razón adicional para quedarse en el club. Aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva, la dirección deportiva confía en que el exjugador acepte el nuevo rol y continúe contribuyendo al éxito del equipo desde una posición institucional.

Opina sobre esta noticia

Xavi Hernández es una leyenda del FC Barcelona y su compromiso con el club es innegable. Su experiencia como jugador y su conocimiento del fútbol serían valiosos tanto en el terreno de juego como en el ámbito institucional. Los aficionados del Barça esperan que el entrenador acepte la propuesta y siga siendo parte integral del club en el futuro.

Comentarios: