Se puede calificar de auténtico bombazo la noticia acaecida en las últimas horas en el seno del FC Barcelona. Y es que Xavi Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, ha decidido dar un giro de 180 grados a su planificación inicial y desestimar su salida del club tras finalizar la presente campaña.
Todo apuntaba a que el técnico catalán pondría fin a su primera etapa en el banquillo culé al concluir la temporada 2023/24, frustrado por no haber logrado los objetivos planteados como la clasificación para Champions y la lucha por títulos. No obstante, una reunión con Joan Laporta ha sido clave para variar su posición.
Según informan diversas fuentes, el presidente azulgrana convenció a Xavi de la necesidad de que continuara un curso más para plasmar su proyecto.
Argumentos deportivos y también emocionales acabaron decantando al técnico, que aceptó escuchar la petición de Laporta y de la afición culé de mantenerse firme al frente del equipo.
Así, y a pesar de los rumores que le vinculaban con un posible regreso a Catar, Xavi ha decidido afrontar el reto de enderezar la nave barcelonista y seguir liderando el proyecto que inició hace justo un año. Un giro que ilusiona de nuevo a los aficionados blaugranas.
Comentarios: