¿Wirtz o Musiala? Deco decide el próximo fichaje estrella del Barça

Desde este momento, la dirección deportiva culé tiene un dilema en cuanto a un fichaje bomba para el mediocampo ofensivo.

La dirección deportiva azulgrana ya trabaja en los próximos refuerzos estelares para la temporada 2025/26. Tal y como ha podido saber este medio, Deco tiene entre ceja y ceja la contratación de dos jóvenes valores de la Bundesliga: Jamal Musiala y Florian Wirtz. Ambos mediapuntas ilusionan en el Camp Nou de cara al futuro.

Según las fuentes consultadas, el brasileño considera a los internacionales germanos como dos de las mejores opciones para nutrir de talento la medular azulgrana en los próximos cursos. Tanto Musiala como Wirtz encajan a la perfección en el perfil de futbolista que busca el Barça: polivalentes, creativos y con un gran futuro por delante. Con apenas 19 y 20 años respectivamente, su proyección es altísima.

Eso sí, Deco es consciente de la elevada valoración económica que tienen ambos jugadores. Musiala y Wirtz, piezas angulares del Bayern y del Leverkusen, están tasados en 130 millones de euros cada uno. Unas cifras de mercado que complican sobremanera un hipotético traspaso. Pese a ello, el directivo no descarta pelear por hacerse con los servicios de uno de ellos, aunque ello suponga un esfuerzo importante para las arcas blaugranas.

En este sentido, hay que recordar que este verano el Barça no pudo ejecutar el deseado fichaje de Nico Williams. El club azulgrana atraviesa dificultades financieras que limitan su capacidad de inversión. No obstante, Deco confía en que para 2025 la situación haya mejorado lo suficiente como para abordar algún gran "galáctico". Habrá que ver si se decanta por la elegancia y visión de juego de Wirtz o por la polivalencia de un Musiala que puede actuar en varias posiciones.

Opina sobre esta noticia

Sea como fuere, el futuro pasa por reclutar nuevos talentos que aúnen calidad, juventud y proyección. Y en eso Musiala y Wirtz encajan a la perfección. Se avecinan meses de estudio e indefinición sobre cuál de los dos alemanes podría acabar vistiendo de azulgrana en un horizonte que emociona a la afición culé. La planificación deportiva ya está en marcha con vistas a la grandeza.

Comentarios:

Te podría interesar: