El futuro de Neymar Jr. se ha convertido en un tema candente a poco menos de un año para que finalice su contrato con el Al-Hilal. El astro brasileño, quien se encuentra recuperándose de una lesión en los isquiotibiales, quedará libre en junio de 2025, lo que ha puesto en alerta a los principales clubes europeos.
En medio de esta situación, ha sido el propio Neymar Sr., padre y representante del jugador, quien ha salido a hablar sobre el porvenir de su hijo. En declaraciones realizadas en el podcast 'Rundcast', el progenitor del delantero no ha dudado en poner a Neymar en el mercado de fichajes, resaltando que contar con él "libre a los 32 años es un regalo para cualquier empresario".
"Esperemos y veamos qué pasará y cómo se sentirá realmente Neymar. Será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario", manifestó Neymar Sr. Esta declaración abre la puerta a un posible adiós de Neymar del Al-Hilal en los próximos meses, a pesar de que el jugador aún tiene contrato vigente hasta 2025 con el club saudí.
Según el padre del futbolista, la prioridad ahora es que Neymar pueda disputar el próximo Mundial de Clubes con su actual equipo. "Estarán todos los clubes y el Al-Hilal estará en este campeonato, ellos ganaron este lugar. Ya tienen una de las estrellas más grandes que podrían tener para competir en esto y un chico con experiencia en este tipo de competencia. Por eso no renunciaron al segundo año de contrato con Neymar", explicó. Sin embargo, una vez finalizada esa competición, Neymar y su entorno tendrán la libertad de evaluar nuevas opciones para continuar su carrera.
Opina sobre esta noticia
Según las palabras de su padre, no tienen una decisión tomada sobre su futuro. Esta situación, sin duda, despertará el interés de los principales clubes europeos, que verán en Neymar una oportunidad única de hacerse con los servicios de uno de los mejores futbolistas del mundo, y todo ello a coste cero. Su experiencia, calidad y prestigio internacional lo convierten en un fichaje apetecible para cualquier equipo que busque dar un salto de calidad en su plantilla.
Aunque Neymar aún no tiene definido su próximo destino, su padre ha dejado claro que están abiertos a cualquier posibilidad. "Nunca hicimos planes. El único plan que hicimos fue llegar a Barcelona. El resto… El PSG fue una locura, que se volvió un torbellino y, de la nada, cuando lo vimos, se iba. Al Hilal también. Estas fueron cosas que sucedieron", explicó. Contar con un jugador del nivel de Neymar, y a coste cero, es una oportunidad que pocos clubes querrán dejar escapar. ¿Será el Barcelona el que se adelante al resto para concretar el regreso del crack?
Comentarios: