Vitor Roque, el joven delantero brasileño de 18 años, espera ansioso su fichaje por el FC Barcelona este verano. A pesar del interés de equipos de la Premier League como Chelsea FC y Arsenal, el futbolista ha decidido centrarse por ahora en su club actual, el Athletico Paranaense, que está compitiendo en los tres principales frentes posibles: la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil.
Roque es visto por los técnicos del Barça como un fichaje estratégico, un delantero que, dada su calidad y juventud, puede acabar marcando una época. Internamente, lo comparan potencialmente a Luis Suárez, debido a su estilo de juego y postura competitiva similar.
El Culé está estudiando todas las posibilidades para no perder al brasileño. Incluso, una de ellas podría ser cerrar su incorporación este verano y retrasar su llegada a Barcelona hasta el verano de 2024.
Sin embargo, la operación se concretará solo después de que el club blaugrana haya podido formalizar la inscripción en LaLiga de las renovaciones, incluyendo la de Sergi Roberto y de aquellos jugadores que aún actúan con ficha del filial, como Gavi.
El joven delantero ha logrado números más que respetables en 2023, con 12 goles y 3 asistencias en 23 partidos oficiales entre su club y la selección sub-20, con la que ganó el Sudamericano de la categoría y fue el goleador. A pesar de su buen momento, Roque no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta que el Barça haya podido mover ficha.
El Blaugrana, por su parte, pondrá todos sus esfuerzos financieros y administrativos en cerrar la temporada con beneficios. Una vez inscritos los futbolistas que están en un limbo contractual, el club se centrará en cerrar operaciones que no supongan ninguna inversión directa, ya sea porque el futbolista en cuestión es un agente libre o a través de intercambios. Vitor Roque es el principal objetivo de Xavi Hernández para reforzar la posición de ‘9’.
Comentarios: