Luego del reciente cierre del mercado de pases, en el FC Barcelona siguen analizando opciones para reforzar su plantel de cara al futuro. Uno de los nombres que se mantiene en la órbita culé es el de Luis Díaz, estrella colombiana del Liverpool.
Sin embargo, pese al claro interés de ambas partes, traer al atacante cafetero este verano parecía una misión harto difícil para las arcas blaugranas. Y el mayor problema radica en las elevadas pretensiones económicas de los Reds por uno de sus pilares.
Según trascendió, el cuadro inglés no aceptaría negociar a Díaz por menos de 75 millones de euros, cifra que supera ampliamente el tope trazado por el Barça (55-60 "kilos") para reforzar la banda izquierda. Esto representa el principal escollo en un posible pase del sudamericano.
No obstante, el punta cafetero no ocultó su anhelo de defender la camiseta azulgrana, tal como reconoció su padre a medios en Colombia. Y aún más allá de los valores de transferencia, su salario actual en Liverpool, de 1.8 millones netos por temporada, cabría dentro de la tesorería culé.
Opina sobre esta noticia
Pero el elevado monto que solicita la dirigencia "red" por una de sus figuras, con contrato hasta 2027, podría frustrar los intentos barcelonistas. A menos que desde Anfield abran la posibilidad de cotizar a la baja su valuación, será muy complejo ver a Díaz en el Camp Nou próximamente.
Mientras, el conjunto catalán mantendrá su interés de cara al futuro e intentará hallar otras alternativas para potenciar el ataque. Si Liverpool no afloja su postura, el anhelo de sumar al artillero cafetero deberá esperar mejores tiempos para el club.
Comentarios: