La posible llegada de Joshua Kimmich al FC Barcelona tomó fuerza en los últimos meses debido a la incertidumbre en torno a su continuidad en el Bayern Múnich. Sin embargo, recientes declaraciones del volante alemán parecen alejarlo del Camp Nou pensando en la temporada que viene.
El mediocampista de 29 años tenía contrato con el conjunto bávaro hasta el 2025, por lo que a partir del próximo año podía negociar con otros clubes como agente libre. Esto encendió las alarmas en Barcelona, interesado de tiempo atrás en hacerse con los servicios del talentoso hombre de contención.
No obstante, Kimmich ha lanzado señales de continuar indefinidamente vistiendo la camiseta teutona. Tras el último triunfo del Bayern ante Holstein Kiel, el oriundo de Rottweil se mostró dispuesto a discutir su renovación con la directiva.
“Siempre es agradable sentir el respaldo del club. Estoy a disposición para negociar”, afirmó el germano al ser indagado por su futuro. Esta postura cambia el escenario que hasta la fecha apuntaba a una posible salida gratis en 2025.
Ahora la directiva bávara deberá convencerlo con una jugosa oferta económica para retenerlo. El nuevo entrenador Vincent Kompany también ha influido para retomar la buena sintonía, reconvirtiéndolo a su rol natural en el pivote.
De esta forma, las esperanzas blaugranas por hacerse con uno de los mejores volantes del mundo parecen desinflarse rápidamente. El interés existía dada su clase mundial y la necesidad en el puesto, pero el propio Kimmich podría haberlos sacado de carrera con su reciente disposición a prolongar Lazos con el gigante alemán. ¿Qué sucederá finalmente?
Comentarios: