Sergi Cardona, uno de los laterales izquierdos con mejor rendimiento en LaLiga la pasada temporada, ha mandado un guiño al FC Barcelona ante su condición de agente libre tras desvincularse de la UD Las Palmas. El catalán, de 24 años, no cierra las puertas a recalar en el Camp Nou la próxima campaña.
En declaraciones al medio Jijantes, Cardona se refirió a la gran campaña del Girona en Europa y a sus lazos con la ciudad gerundense: "Tengo amigos e incluso familiares que han jugado allí. Que estén jugando Champions es algo increíble y desde casa están tirando hacia esta vía", señaló sobre el conjunto catalán.
No obstante, el defensor formado en las divisiones inferiores del Espanyol también elogió al Barcelona, dejando entrever su predisposición a defender la elástica azulgrana: "La temporada que ha hecho el Girona es una auténtica barbaridad". Palabras que sonaron a velado ofrecimiento hacia los culés.
Flick busca alternativas de garantías para la banda izquierda y Cardona, tras firmar una gran campaña en Las Palmas, cumple el perfil de jugador experimentado, polivalente y a coste cero. Su cartel ha aumentado y varios clubes estudian su incorporación este verano.
Opina sobre esta noticia
El Barcelona está llamado a reforzar todos los costados de la línea defensiva. Y aunque no aparece como prioridad, el fichaje de Cardona supondría una apuesta a la baja riesgo para dotar de versatilidad al once. Habrá que esperar si las directivas azulgranas se plantean captar a este lateral culé que no cierra ninguna puerta.
El propio jugador sabe que será una pieza apetecible en el mercado estival. Habrá que comprobar si alguno de los interesados, como el propio Barcelona cuya camiseta alabó, dan un paso al frente para hacerse con los servicios de este lateral admirador del juego de posición.
Comentarios: