Florian Wirtz está confirmando con creces las expectativas depositadas sobre él tras estallar en la élite defendiendo la casaca del Bayer Leverkusen. A sus 21 años, el mediapunta alemán ha emergido como uno de los talentos de mayor proyección de la presente generación, por lo que no sorprende que haya despertado el interés de mastodontes como Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich de cara a los próximos mercados.
Precisamente, sobre la postura del campeón de Alemania respecto a una posible incorporación futura del creativo ha sido interrogado Christoph Freund, director deportivo bávaro, quien se negó a desvelar sus cartas. “Estamos contentos con nuestra actual plantilla, la cual nos llevó a estar invictos en la Bundesliga”, remarcó el austriaco en diálogo con BILD.
Sin profundizar demasiado en el asunto Wirtz, Freund prefirió alabar sus condiciones. “Es un gran jugador y lo está haciendo bien en la selección junto a Musiala. No puedo decir qué pasará en los meses venideros”, se limitó a señalar el directivo, cerrando el tema con su habitual hermetismo a la hora de abordar posibles incorporaciones.
La postura del Leverkusen, que tasó a Wirtz en 150 millones de euros, también explica la cautela bávara a la hora de manifestarse públicamente sobre el volante teutón. No obstante, en privado será objeto de un seguimiento atento de los partidos médicos de la entidad, conscientes de que su contrato expira en 2025.
Comentarios: