Un gigante de la MLS busca llevarse a Lewandowski

El futuro del goleador polaco se vislumbra incierto luego de varios rumores en los últimos meses. ¿Camino a Estados Unidos?

Los Angeles Galaxy pretende dar un golpe sobre la mesa en el mercado de pases de verano realizando un traslado de envergadura. Según ha podido conocerse, la franquicia californiana desea incorporar ni más ni menos que a Robert Lewandowski, actual estrella y referente goleador del FC Barcelona.

El ambicioso proyecto del Galaxy contempla a Lewy como fichaje estelar capaz de llevar al equipo a lo más alto. El delantero polaco satisfaría el anhelo de la directiva estadounidense de hacerse con un jugador top que sorprenda al continente. A sus 34 años, Robert continuaría demostrando su olfato goleador en una liga emergente como la MLS.

No será sencilla la tarea de sacar al punta del Camp Nou, dado que tiene contrato hasta 2026. No obstante, en Los Ángeles confían en que la ilusión de emprender una experiencia fuera de Europa pueda hacer mella en el polaco de cara al futuro. El proyecto deportivo y la vida en una urbe como LA podrían seducirle.

El Galaxy busca repetir la fórmula que le dio éxitos en el pasado incorporando figuras como David Beckham y Zlatan Ibrahimović. El objetivo es que Lewandowski lidere una delantera de calibre que haga temblar a la liga. Se trata de un movimiento ambicioso pero no imposible de concretar para una entidad acostumbrada a ir a por grandes estrellas. Solamente el tiempo dirá si los esfuerzos del equipo angelino fructifican para hacerse con uno de los mejores atacantes del mundo.

Opina sobre esta noticia

Mientras tanto, en Barcelona son conscientes del interés en Lewandowski pero no tienen intención alguna de facilitar su adiós. El único camino para el Galaxy sería tentar al jugador con una propuesta difícil de rechazar de cara a 2025, año en que podría valorar un cambio después de haber dejado su huella en el fútbol europeo. El trueque promete dar que hablar en los próximos mercados.

Comentarios:

Te podría interesar: