Dos de los clubes más importantes de Europa estarían estudiando la posibilidad de llevar a cabo un sorpresivo intercambio de figuras para la próxima temporada. Según diversas fuentes, el Barcelona y el Liverpool sopesan la opción de un trueque entre Raphinha y Luis Díaz.
La compleja coyuntura económica que atraviesa el conjunto catalán los impulsa a buscar soluciones creativas en el mercado. Ceder a Raphinha permitiría ahorrar su abultado salario y abriría las puertas a nuevas contrataciones. Mientras que los Reds analizan renovar su ataque con la llegada del brasileño.
Ambos delanteros, de similar edad y duración contractual, encajan en los sistemas de juego de sus potenciales destinos. Raphinha aportaría su desequilibrio individual al Liverpool, al tiempo que Luis Díaz brindaría al Barça su definición y desborde por las bandas.
Esta operación conjunta brindaría ventajas a ambos gigantes. Los culés podrían reforzarse a coste cero, priorizando el equilibrio financiero. Y los ingleses sumarían una pieza de gran jerarquía sin desembolsar fondos.
Opina sobre esta noticia
En la primera toma de contactos, el trueque habría satisfecho a directivos y entrenadores. No obstante, resta conocer si llegarán a un acuerdo en la valoración de los jugadores. De concretarse, sin duda sacudiría el mercado europeo al unir a dos estrellas sudamericanas en nuevos rumbos.
Comentarios: