¡SORPRESA! El TAPADO que está cerca de firmar con el FC Barcelona, ¿10 millones?

El centrocampista está a punto de fichar por el conjunto azulgrana. Todos los detalles de la operación.

El FC Barcelona tiene en la mira a un centrocampista interior asequible económicamente y ha surgido un nombre inesperado. Según informes de Mundo Deportivo, el objetivo del Barça es Sergi Darder, jugador de 29 años del Espanyol.

El programa Tot Costa de Catalunya Ràdio ha revelado que el Blaugrana ha puesto su atención en Darder, y Mateu Alemany, director deportivo del club, ya ha hablado con los agentes del jugador. Por su parte, Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barça, ha mantenido conversaciones directas con el jugador.

Tras el segundo descenso del Espanyol a Segunda División en las últimas temporadas, Darder tiene la opción de hacer uso de una cláusula de rescisión reducida de 50 a 10 millones de euros, tal como se estipuló en su contrato renovado en agosto pasado hasta 2026.

Además, según informó Mundo Deportivo, Sergi puede ser cedido entre el 1 y el 10 de julio si un club de Primera División iguala su ficha.

Opina sobre esta noticia

Sin embargo, a pesar de las circunstancias favorables, el hecho de ser un referente y capitán del Espanyol dificulta que Darder dé luz verde a la operación.

El centrocampista balear llegó al club en 2017 procedente del Olympique de Lyon y se ha convertido en un jugador clave esta temporada, disputando los 38 partidos de Liga como titular y marcando seis goles.

Mientras tanto, el Almería, dirigido por Vicente Moreno, quien ya tuvo a Darder bajo sus órdenes en el Espanyol, también ha mostrado interés en el centrocampista en las últimas horas. Además, se rumorea que Mallorca y Atlético de Madrid también están en la contienda por hacerse con sus servicios.

La búsqueda de Sergi Darder por parte del FC Barcelona refuerza la intención del club de mejorar las opciones en el centro del campo a un costo razonable.

A medida que avancen las negociaciones, será interesante ver si el vínculo sentimental de Darder con el Espanyol dificulta la operación o si el jugador considera un nuevo desafío en su carrera. Con otros clubes como Almería, Mallorca y Atlético de Madrid también interesados, la situación se vuelve aún más intrigante.

Comentarios:

Te podría interesar: