El optimismo en el FC Barcelona respecto a la continuidad de Xavi Hernández ha ido en aumento en las últimas semanas. Tras el cambio de imagen mostrado por el equipo con el egarense en el banquillo, en el club están convencidos de poder retener a su técnico más allá de junio.
Desde que Xavi anunciara su decisión de dejar el equipo al final de la presente temporada, los directivos azulgranas han redoblado los esfuerzos para hacerle cambiar de opinión. Consideran que el modelo de juego implantado está dando sus frutos y quieren que tenga estabilidad y continuidad en los próximos cursos.
Los resultados han acompañado a la mejora notoria en el rendimiento colectivo e individual de los jugadores. En dos meses, el Barça no ha vuelto a conocer la derrota y ha dado muy buena imagen incluso ganando al PSG en su estadio. Este giro radical ha reforzado la postura del club.
Confían en que los buenos momentos vividos sirvan para convencer al técnico de alargar su vinculación. Le han trasladado que quieren apostar fuerte por su proyecto a medio y largo plazo. Esta semana será decisiva para saber su respuesta definitiva con los encuentros ante Real Madrid y el PSG.
Opina sobre esta noticia
En caso de prolongar la positiva racha con buenos resultados en estos compromisos de mucho valor, se augura que las posibilidades de retener a Xavi se elevarían considerablemente. El timonel ha dado con la tecla y el aficionado pide a gritos su continuidad al mando del Barça.
Comentarios: